lunes, 25 de octubre de 2010

El club ajedrez Motril lidera el grupo oriental de la liga andaluza- división de honor

El pasado domingo se celebraba la cuarta ronda de la Liga Andaluza por equipo, el CAM se enfrentaba a CajaGranada en el duelo provincial que iba a definir el lugar que ocupa cada equipo en la tabla, se vencía por un claro 4 a 1 aunque sobre el tablero la lucha fue muy fuerte desde la puesta en marcha del reloj...

En el segundo tablero José Camacho con negras dominaba todas las complicaciones tácticas de la apertura y medio juego que planteaba Luís Cabrera para ganar una pieza y provocar el abandono en la jugada diecinueve. En el cuarto tablero se enfrentaba Víctor García y Raúl Cuesta, una partida de ataque desde las primeras jugadas que nos mantuvo en vilo durante todo el encuentro, Víctor emprendió un dudoso sacrificio que le llevó a una  posición inferior; no obstante se mantuvo en el juego hasta que Raúl remató el punto con excelente precisión en su juego. En el primer tablero debutaba con blancas el GM granadino Enrique Rodríguez que estuvo muy sólido ante el juego agresivo de Enrique Borrego; un peón pasado en una posición con enroques opuestos y un final de damas y torre que Enrique supo conducir con maestría le daría el punto. En la tercera mesa Jorge Fernández salía con clara ventaja posicional en el medio juego ante Julio Ferrer y llevó al rey negro hacía una red de mate con dama-caballo muy bien elaborado que le daba el tercer punto al equipo. En la quinta mesa Francisco Javier Cuenca dominaba el espacio en el tablero con blancas ante la Subcampeona de España Femenina Verónica Salido para ejercer una fuerte presión con los alfiles y torre y conseguir el cuarto punto.

Claro triunfo que coloca al CAM en la primera posición del Grupo Oriental con doce puntos y cuatro de cuatro que prácticamente le asegura la clasificación para la Fase Final, Cruz Roja Linares ganaba por 0,5 a 4,5 en casa de los cordobeses del Reina Brillante ocupando la segunda plaza en la tabla con nueve puntos, Trebejos firma tablas con Miraflores ocupando la tercera plaza del y Roquetas con Laurus. CAM y Cruz Roja Linares son los equipos más fuertes de la competición y por la tercera plaza lucharan Trebejo, Caja Granada y Roquetas.

La quinta jornada se presenta como decisiva con el enfrentamiento Cruz Roja Linares/Club Ajedrez Motril ya que los puntos en juego van a servir para la Fase Final, por lo que va a ser el encentro más importante de esta fase; y en Granada CajaGranada/Trebejos un duelo en el que ya no hay margen de error para conseguir clasificarse.

 

Crónica por Manuel Martín Gálvez.

 

 

www.clubajedrezmotril.com

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario