lunes, 25 de octubre de 2010

El centro comercial abierto de Maracena se extiende

La plaza Manuel González y las calles Generalife y Almireceros están siendo remodeladas con la estética del plan centro

La Plaza Manuel González de Maracena, conocida por todos como Plaza de los Leones (por una fuente que ocupa su punto central) está sufriendo una remodelación integral que sigue la línea del centro comercial abierto de la localidad, compuesto por un anillo de calles que el Ayuntamiento ha reformado con el objeto de dinamizar el comercio.

Las obras, que marchan a muy buen ritmo, podrán estar finalizadas en aproximadamente dos meses. El alcalde de la localidad, Noel López, ha querido visitar esta mañana, acompañado por el edil de Urbanismo y Obras y Servicios, Antonio Garrido, los trabajos para efectuar un seguimiento de los mismos.

Además de la remodelación de la Plaza, se va a renovar integralmente tanto la calle Generalife (hasta San Carlos), como Almireceros, cuya acometida comenzará de forma inminente. Estas obras están siendo ejecutadas por la empresa local Romero y Victoria, gestora del parking de la plaza Sor María Luisa,  gracias al pliego de condiciones firmado por el consistorio y empresa para la rehabilitación y concesión del aparcamiento.

Según Noel López, alcalde de Maracena, “El objetivo es reformar las calles tanto por dentro como por fuera, potenciando el tránsito peatonal que, a su vez, repercuta en la mejora de la vida comercial de nuestra ciudad”, continúa López.

El Ayuntamiento ya ha ejecutado cuatro fases de mejora del centro comercial abierto de Maracena, afectando a Calle Olivares, Miguel Hernández, Generalife, Santísima Trinidad, etc. que cuentan con la misma estética que se le dará a Almireceros y Generalife.

Así, esta “quinta” fase del plan centro dotará a las zonas afectadas de nueva solería, adoquinado, saneamientos, abastecimientos, suministros y  nuevo mobiliario urbano. “La mejora de cada rincón de nuestra ciudad la hace más transitable y confortable y ése es uno de nuestros compromisos a los, de forma incansable, vamos dando respuesta”, concluye Noel López.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario