viernes, 22 de octubre de 2010

El Ayuntamiento de Peligros aglutinará los talleres municipales de arte y formación en un moderno edificio gracias al Plan E 2010

El subdelegado del Gobierno y la alcaldesa de Peligros han colocado esta mañana la primera piedra de la obra, que cuenta con un presupuesto de 744.318 euros y cinco meses de ejecución

El  Ayuntamiento de Peligros aglutinará todos los talleres municipales de arte y formación en un mismo edificio, cuya construcción será posible gracias al Plan E 2010, con un presupuesto de 744.318 euros. El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, y la alcaldesa de Peligros, Rosa Ruiz, han puesto esta mañana la primera piedra de la obra, que cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses, y creará 27 puestos de trabajo.

En el solar que ocupaba el antiguo mercado municipal, en la calle Trinidad, se levantará un edificio –diseñado por el arquitecto Ramón Casado Chiachio-, con sótano, dos plantas y torreón, y entrada por la Plaza Trinidad, que será también reformada para potenciar su uso público.

La alcaldesa, Rosa Ruiz, ha destacado los beneficios de contar con todos los talleres formativos –informática, diseño, pintura…- en un mismo inmueble, que se reserva además las terrazas del torreón a los talleres de arte, por las vistas que ofrece, y ha afirmado inaugurar estas obras “con mucha ilusión”.

Antonio Cruz, por su parte, ha recordado los tres objetivos básicos del Plan E: generar empleo en la construcción, mantener el tejido empresarial local y elevar la calidad de vida y los servicios a los ciudadanos. “Este proyecto cumple esos tres objetivos, y los ciudadanos y ciudadanas de Peligros disfrutarán de un espacio muy importante que agrupará gran parte de la oferta formativa municipal”, ha dicho el Subdelegado del Gobierno. Cruz ha informado además de que en estos dos años de Plan E, los municipios han recibido 13.000 millones de euros, “una cantidad que nunca antes había sido puesta de esta forma a disposición de los ayuntamientos”.

En un entorno muy céntrico, en una plaza intermedia que actúa de unión entre los espacios docentes de Peligros, el edificio de talleres de arte y formación contará con una superficie útil de 771,69 metros cuadrados, entre sótano y edificio. La planta baja albergará el vestíbulo y la conserjería, y los talleres de informática, formación y usos múltiples; en la primera planta se ubicarán los talleres de pintura, diseño y corte, y arte, y contará además con una terraza de 23 metros cuadrados para el taller de pintura; el torreón ofrecerá una superficie útil de 24 metros, e incluirá cubierta transitable y terraza. El sótano se destinará a almacén y archivo, principalmente. En el conjunto del edificio, una pieza intermedia de hormigón hace de unión entre los espacios docentes.

Al Ayuntamiento de Peligros le han correspondido 1.172.748 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Además de la construcción de este edificio para los talleres municipales, esta inversión hará posible la creación de un espacio lúdico-formativo en el entorno de La Espiral (389.699 euros), y tareas de mantenimiento y mejora de los centros educativos municipales (38.730 euros). En 2009, el Consistorio recibió 1.875.544 euros del Fondo de Inversión Local, para materializar nueve proyectos, que favorecieron la creación de 58 puestos de trabajo.

 

Más noticias en: www.granadanews.es

0 comentarios:

Publicar un comentario