martes, 26 de octubre de 2010

El Ayuntamiento de Ogíjares considera que Cespa está desarrollando una estrategia para responsabilizarle del impago de los salarios a los trabajadores

El Ayuntamiento de Ogíjares, ante el comienzo hoy de la huelga indefinida de los trabajadores del servicio de limpieza viaria del municipio (aprobado ayer en asamblea por los empleados) quiere recordar que Cespa, la empresa adjudicataria del mismo, ha recibido de forma regular a lo largo de 2010 más de 260.000 euros provenientes de la recaudación de las tasas de basura a los vecinos de Ogíjares. De hecho, el Consistorio insiste en que “el cien por cien de la recaudación” de este tributo se destina al pago de los servicios de la compañía, una cantidad suficiente para cubrir al menos los salarios de la plantilla.

    En este sentido, el equipo de gobierno cuestiona por qué en otros ayuntamientos -también clientes de la compañía de limpieza- no se ha dejado de pagar la nómina a los trabajadores y, en consecuencia, estos no han convocado huelga, a pesar de que estos ayuntamientos no ingresan a la empresa ni un céntimo de la recaudación municipal por la tasas de basura. Por ello, el Ayuntamiento de Ogíjares considera que Cespa “está desarrollando una estrategia de empresa” para responsabilizar al municipio del impago de las nóminas de los trabajadores a ojos de la plantilla y de la sociedad en general.

     Como consecuencia, el Consistorio entiende que con este comportamiento la empresa tiene como objetivo presionar al equipo de gobierno a que abone el importe de la deuda que estima que existe Cespa. Sin embargo, el Ayuntamiento, que reconoce que existe esta deuda -procedente en gran parte de legislaturas anteriores- sostiene que existe una importante diferencia entre el cálculo de la empresa y el Consistorio, por lo que emplaza a la dirección de la compañía a aclarar y llegar a un acuerdo sobre este importe, pagando las nominas a los trabajadores y sin amenaza de paro laboral. En este caso, el Ayuntamiento mantendrá su postura dialogante con la empresa.

Mientras tanto, se han establecido unos servicios mínimos de recogida de basura, consistentes en dos días a la semana.

 

 

--

0 comentarios:

Publicar un comentario