martes, 19 de octubre de 2010

El aula eco-participativa enseña a los Maraceneros a cuidar el entorno con excursiones didácticas

55 alumnos de educación de adultos aprenden mediante una visita a Antequera y a la Laguna de Fuente Piedra

Tras la teoría siempre ha de venir la práctica. Con esta premisa trabaja el Aula Eco-Participativa del Ayuntamiento de Maracena, que trata de inculcar en los distintos segmentos poblacionales que conforman la ciudadanía los valores de respeto medioambiental. En esta ocasión, el Aula Eco-participativa ha promovido esta conciencia ecológica a través de una excursión a Antequera y la Laguna de Fuente Piedra, hasta donde se han desplazado 55 maraceneros y maraceneras, todos ellos alumnos de la Escuela de Adultos.

“En Maracena estamos apostando por un modelo de desarrollo imparable pero sostenible, donde la ciudadanía sea consciente de la importancia de valorar nuestros recursos naturales”, señala Noel López, alcalde de Maracena.

En la primera de las excursiones previstas, los y las participantes han visitado los dólmenes y el Torcal de Antequera a través de una ruta que les ha permitido observar distintos animales y especies vegetales, así como a la Laguna de Fuente Piedra, donde disfrutaron, gracias al uso de prismáticos, de la vista de flamencos y otras aves.

Por su parte, el edil responsable del área de Medio Ambiente, José Luis Carmona, que ha acompañado al grupo en la expedición, ha destacado la participación y el entusiasmo mostrado por los participantes., “Nada mejor que conocer la naturaleza para respetarla, para quererla y asumir la responsabilidad que tenemos todos y todas para preservar su conservación. Por ello, estas visitas que ponen al ciudadano en contacto con el medio ambiente de forma clara y lúdica cuentan con un atractivo cultural al tiempo saludable”, explica Carmona.

La próxima excursión será el día 26 de noviembre y tendrá como destino el Sotillo de Iznalloz y su museo micológico, con el objeto de aprender a diferenciar y recolectar los distintos tipos de setas.

0 comentarios:

Publicar un comentario