jueves, 14 de octubre de 2010

El Aula Bus de la conciliación llega a Peligros

Sesenta alumnos y alumnas del IES Clara Campoamor de Peligros han sido los primeros en conocer el Aula Bus Itinerante del Instituto Andaluz de la Mujer para la sensibilización en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal y la corresponsabilidad.

Olga Manzano, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, ha sido la encargada de dar la bienvenida al alumnado que ha participado en las actividades y talleres didácticos y lúdicos que se han desarrollado a lo largo de toda la mañana. Charlas, coloquios, explicaciones teórico-prácticas, debates, dinámicas de grupo, proyecciones o vídeos son algunos de los recursos utilizados para informar y sensibilizar sobre la importancia de la conciliación y la corresponsabilidad para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres. La coordinadora provincial ha estado acompañada por Rosa Ruiz, alcaldesa de Peligros, y Laura Mármol, concejala de igualdad.

Durante el resto del día, el aula bus estará abierta a los distintos colectivos y asociaciones del municipio, así como personas particulares, que quieran acercarse para conocer algo más sobre este tema.

Esta actividad se enmarca del programa para el fomento, promoción e impulso de las políticas de igualdad en  la Comunidad Autónoma Andaluza del Instituto Andaluz de la Mujer, concretamente para el desarrollo de una satisfactoria vida personal, familiar y laboral y para la participación equilibrada de hombres y mujeres.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario