martes, 26 de octubre de 2010

El Alcalde de Otura considera la denuncia del Secretario una "venganza" personal y política

Fernández-Sanz: “Ningún concejal está imputado después de ocho meses de investigación, porque todas las denuncias del Secretario son falsas y los vamos a demostrar”

Ignacio Fernández-Sanz Amador, Alcalde de Otura, ha calificado la denuncia contra todos los concejales del equipo de gobierno (cinco del PP y tres del GIO) presentada por el Secretario del Ayuntamiento, Gregorio Marañón Lizana, de venganza personal y política. Según ha explicado el Alcalde, todo responde a una operación de boicot orquestada por el funcionario municipal, hijo de un alcalde socialista de Alcalá La Real, en connivencia con el PSOE, para conseguir desprestigiar al Alcalde a siete meses de las elecciones municipales.

Ignacio Fernández-Sanz ha confirmado que ha habido una investigación por parte del Juzgado, “de la que los miembros del equipo de gobierno tuvimos constancia hace muy pocos días, cuando se nos notificó el levantamiento del secreto sumarial”. También ha aclarado que ni la Policía Judicial ha intervenido el Ayuntamiento, ni hay ningún concejal imputado tras ocho  meses de investigación, ni siquiera nos  han llamado a declarar”, señaló. “Todas las denuncias son falsas y lo vamos a demostrar”.

Todo esto, ha indicado el primer edil, “viene a raíz de una denuncia que hago yo como Alcalde en el Colegio de Secretarios por la actitud de no colaboración y la dejación de funciones de este funcionario que acumula más de 500 días de baja en tres años, tiempo que evidentemente ha aprovechado para preparar esta denuncia contra el equipo de gobierno y sacar a hurtadillas documentación confidencial del Consistorio”.

“Durante el poco tiempo que ha estado trabajando en el Ayuntamiento en los tres últimos años, el secretario se ha dedicado a paralizar cualquier expediente, en todo este tiempo no ha emitido ni un solo informe favorable e incluso ha llegado a amenazar e insultar a sus propios compañeros”. “Recuerdo que el primer día que llegué a la alcaldía el secretario me dijo que él es quien quita y pone alcaldes, así que no le hiciera trabajar demasiado”.

Ante la gravedad de la situación, continuó el Alcalde, “me reuní hace unos meses con el Presidente del Colegio de Secretarios para exponerle los numerosos problemas que estaba generando al Ayuntamiento y el perjuicio que estaba ocasionando a los vecinos el secretario, que parece sentir una especial animadversión hacia mi persona y que además está en tratamiento psiquiátrico”.

“Tanto el secretario como el PSOE iban buscando un escándalo y la foto del Alcalde saliendo esposado del Ayuntamiento, pero les ha salido mal la jugada”, comentó.  “Han intentado condenarme en numerosas ocasiones pero no lo han conseguido, la Justicia siempre me ha dado la razón y la realidad es que los únicos condenados hasta el momento son el concejal de IU, Ángel Pertíñez y el padre de la portavoz de PSOE, Lydia Medina, ambos por injurias y calumnias”.

Además, subrayó el Alcalde, el PSOE tenía perfecto conocimiento de todos los asuntos que han sido denunciados, ya que todos ellos han sido aprobados en el Pleno por mayoría absoluta”.

El regidor ha manifestado sentirse muy tranquilo. “No tenemos nada que esconder, siempre hemos actuado de acuerdo a la legalidad y vamos aportar toda la documentación que nos requieran el Juzgado para que se demuestre”. 

Confiamos plenamente en la Justicia que, como ya he dicho, “hasta el momento nos ha dado siempre la razón”. Además, continuó, “mis asesores jurídicos ya están estudiando emprender acciones legales contra Gregorio Marañón, por denuncia falsa, por su deslealtad institucional y por poner en entredicho la honestidad y honorabilidad del equipo de gobierno”.

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Algún día el Señor Fernández Sanz: Denunciara a su siquiatra, por no haberle recomendado un tratamiento adecuado, que le hubiera corregido su forma de escupir,..Siempre le cae encima.

Publicar un comentario