miércoles, 20 de octubre de 2010

Ceacop espera que la remodelación del Gobierno no castigue más a la obra pública

Ante la remodelación anunciada por José Luis Rodríguez Zapatero para su Gobierno, desde Ceacop, su presidente Enrique Figueroa pone la nota de atención en que “la remodelación no ralentice más el ritmo de ejecución de las obras públicas, tanto de las que ya se encuentran en marcha como de las que están a la espera de su inicio. El cambio de carteras podría traer consigo la modificación de plazos en el desarrollo de las obras, castigando al sector con la destrucción de puestos de trabajo, que no se podrían mantener al no haber actividad en la obra pública. No hay que olvidar que ya estamos sufriendo las consecuencias de la reprogramación que el gobierno anunció hace unas semanas”. 

En cuanto al cambio de dirigente en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Ceacop, en boca de su presidente, “solicita a quien ocupe la dirección de la Consejería, que según se apunta será Josefina Cruz, que mantenga una postura de defensa activa de la obra pública, y que su labor al frente de la consejería reactive el sector y vele por la supervivencia de los puestos de trabajo dependientes de la construcción”. “La mejor receta para que el sector salga a flote en Andalucía es, sin duda, apoyar a las empresas andaluzas”.

Por último, añade que “de cada euro invertido en infraestructuras, a La Administración Pública le revierte más del 60%, en forma de impuestos y tasas. De la misma manera que por cada millón que se recorta de los presupuestos en obra pública, se destruyen, directamente, 18 puestos de trabajo. Por lo tanto, lo que esperamos es que mantengamos al máximo la actividad del sector”.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario