jueves, 14 de octubre de 2010

Casi un centenar de estudiantes realizan prácticas profesionales en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves

Las Consejerías de Salud y Educación cuentan con un programa conjunto para el desarrollo de formación en centros sanitarios

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada acoge a 90 alumnos procedentes de distintos centros de Formación Profesional con el fin de realizar prácticas profesionales durante este curso escolar.

En concreto, se formarán 68 alumnos de auxiliar de enfermería; -17 del Instituto de Educación Secundaria ´Aynadamar`; 4 del centro concertado ´Amor de Dios` y 9 del CDP Escuelas Profesionales ‘Sagrada Familia` de la localidad jienense de Alcalá la Real-.

Además, realizarán su labor profesional 20 alumnos de documentación del centro ´Aynadamar` y 2 alumnos del Instituto de Educación Secundaria ´San Álvaro` de Córdoba en la unidad de Oncología radioterápica.

El equipo directivo de enfermería organizó un acto de recepción y acogida de estos estudiantes en el que se expusieron las características de este hospital, el funcionamiento de la página web y algunos proyectos implantados como el plan funcional de personas cuidadoras hospitalarias y el distintivo de manos limpias, entre otros.

Plan estratégico de formación integral del sistema sanitario público de Andalucía Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan estratégico de Formación integral del sistema sanitario público de Andalucía. Para ello se puso en marcha un programa conjunto 2006-2010 entre las Consejerías de Salud y de Educación por el que se regula la formación de alumnos de los ciclos formativos de especialidades en ciencias de la salud en centros sanitarios.

Los planes de calidad del sistema sanitario público andaluz establecen como línea estratégica la mejora continua de la calidad de la formación de los profesionales sanitarios y que los graduados de esta formación tendrán este sistema sanitario público como su principal destino.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario