viernes, 22 de octubre de 2010

AENOR reconoce a la cooperativa El Grupo y la SAT Sol de fardes en la ii edición de Fruit Attraction

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) reconoció ayer a la cooperativa El Grupo y la Sociedad Agraria de Transformación Sol de Fardes, por la implantación de normas de calidad, bajo el protocolo GlobalGAP, un requisito cada vez más demandado en los mercados nacionales e internacionales. El acto tuvo lugar en el marco de la II edición de la feria hortofrutícola Fruit Attraction, de Madrid.

La norma GlobalGAP tiene como finalidad brindar confianza al consumidor acerca de la manera en la que se lleva a cabo la producción agropecuaria, es decir, minimizando el impacto de la explotación en el medio ambiente, reduciendo el uso de insumos químicos y asegurando un proceder responsable para la salud de los trabajadores.

Las empresas granadinas reconocidas ejercen su actividad en el sector de frutas y hortalizas, siendo la especialización de Sol de Fardes la producción de frutas de hueso, mientras que El Grupo destaca por la comercialización de diferentes hortícolas: pepino, tomate y pimiento, entre otras.

Tanto la cooperativa de Castell de Ferro como la SAT de Purullena, llevan ya varios años de aplicación de las certificaciones 155.000 y 155.003, respectivamente, unas garantías de calidad que, en opinión de sus responsables, exigen ya todos los clientes nacionales y extranjeros.

Responsables de las empresas granadinas recogieron los galardones –consistentes en una estatuilla- en un acto que tuvo lugar ayer en la feria de Fruit Atrraction de Madrid y que contó con la presencia, entre otros, del secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, y el presidente de FEPEX, Jorge Brotons.

Las cooperativas granadinas presentes en Fruit Attraction, encabezadas por el director gerente de FAECA-Granada, Gustavo Ródenas, acompañaron también a los premiados.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario