jueves, 25 de marzo de 2010

El Abierto de Ajedrez La Palma volverá a congregar a centenares de ajedrecistas el sábado 3 de abril

Antonio Escámez, Ángeles López y José Luis Chica representaron al Ayuntamiento de Motril en el acto de presentación de la cita deportiva, que presidió Pedro Ruiz

El próximo 3 de abril, sábado de Semana Santa, se celebra una de las citas deportivas que más adeptos tiene, se trata del Abierto de Ajedrez de La Palma. En su XVII edición se repite la estructura, la organización y las colaboraciones habituales, y se espera que igualmente se repita el éxito que habitualmente acompaña a esta prueba.

 “A pesar de que no se dan premios en metálico, este abierto de ajedrez cuenta con tanto prestigio que logra reunir a lo más selecto del ajedrez no sólo granadino, sino de toda Andalucía y de incluso otras comunidades”, relató Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente, que estuvo acompañado como representantes municipales de Ángeles López, concejala de Acción Social y Comunicación y de José Luis Chica López, concejal de Urbanismo, Promoción de la Vivienda y Educación.

El responsable municipal de Deportes expresó que es muy complicado llevar a cabo durante diecisiete ediciones un torneo de estas características, igual que lo es seguir siendo empresa líder en el sector”, agradeciendo además al Club Ajedrez Motril su labor en la organización de esta prueba y a la Cooperativa Granada La Palma su implicación con el deporte.

José Luis Chica por su parte reiteró “la gran labor que realiza esta cooperativa a través de su comité social con los ámbitos de la cultura y el deporte”, especificando que éste es una forma más de educar “y por ello a nivel institucional son dos áreas que están muy implicadas”.

El presidente de la cooperativa, Pedro Ruiz, puso de manifiesto que esta cita, junto con la del Certamen Literario y la de la Carrera de atletismo, son “formas de dar a conocer la empresa fuera del ámbito estrictamente profesional, a la vez que se comparte un día de convivencia con los participantes y se hace una jornada de puertas abiertas”.

Manuel Estévez, presidente de la ELA, señaló que es “un orgullo que esta cooperativa ponga en valor todos estos eventos tanto culturales como deportivos y una gran satisfacción que esté en el Llano”.

Finalmente, a nivel más técnico, Jorge Fernández Montoro, presidente del Club Ajedrez Motril, explicó que el torneo tiene inscripción gratuita que se puede formalizar a través de la dirección de correo torneos@clubajedrezmotril.com o en teléfono de la cooperativa La Palma (958 623 903) o en las mismas dependencias de ésta.

Asimismo, habrá ayudas económicas para los clubes que tenga desplazarse en autobús, y un autobús que hará parada en Salobreña, Motril y torrenueva para recoger a los jugadores y acompañantes. Los participantes serán obsequiados con desayuno, almuerzo y camiseta conmemorativa del evento y habrá premios para los diez primeros de cada categoría, siendo siete las categorías existentes (general, veteranos, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín), además de un premio especial para el primer clasificado que sea socio o hijo de socio de la cooperativa.

Hay que recordar que el torneo será puntuable para el III Circuito de Ajedrez Costa Tropical y que se comenzará a disputar a partir de las 10.30 horas de la mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario